Al implementarse el estacionamiento medido -es decir, una herramienta para ordenar el tráfico en los lugares más transitados mediante el cobro del lugar para estacionar- se deben tener en cuenta diversas variables. Una, en particular, fue pasada por alto: no hay coherencia entre la franja horaria que abarca esta medida (desde las 8 h) y el horario en el cual funcionan los comercios adheridos que expenden tickets (desde las 9 h).
En otras palabras, si un vecino o vecina necesita comprar el ticket de manera física a las 8:30, por poner un ejemplo, no va a poder, y deberá pagar una multa por esta falta de organización y previsibilidad de algo tan esencial. Por eso solicitamos al Poder Ejecutivo que el horario de inicio del estacionamiento medido sea a las 9, no a las 8; y, así, no traer mayores complicaciones a los usuarios y las usuarias.
Podés leer el proyecto completo acá.
Si te quedan dudas sobre esta iniciativa, tenés algún comentario para hacerme o ganas de sumar proyectos, escribime por mail a joaquinsanchezcharro@gmail.com, por WhatsApp al 2291462460 o a través de cualquiera de mis redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).