El 13 de junio hubo un cortocircuito en un tablero de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal que controlaron trabajadores y, después, el cuartel de bomberos de Miramar. En ese momento había tres pacientes internados en estado crítico.
Considerando que la UTI fue reinaugurada durante la pandemia y, también, que el Secretario de Salud lleva más de 20 años dentro del Servicio Hospitalario -entre otras cuestiones-, pedimos un detalle de los orígenes del siniestro y cómo se desarrolló la evacuación, ya que no había ambulancias en el hospital. Sobre esta última solicitamos conocer dónde estaba al momento del incendio. Al mismo tiempo, queremos saber cuál fue la última fecha de evaluación del plan de contingencia para siniestros.
Además, también, desde el HCD, se solicitó la presencia del actual secretario de salud, que es el responsable de todos los trabajadores y trabajadoras del hospital como de su seguridad y la de los pacientes.
Podés leer el proyecto completo acá.
Si te quedan dudas sobre esta iniciativa, tenés algún comentario para hacerme o ganas de sumar proyectos, escribime por mail a joaquinsanchezcharro@gmail.com, por WhatsApp al 2291462460 o a través de cualquiera de mis redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).