1) Declarar la Emergencia en Seguridad el primer día de gobierno.
2) Crear la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano para darle una mirada integral de la seguridad desde la perspectiva de la prevención y la protección ciudadana.
3) Ampliar la red de cámaras de videovigilancia con cámaras dotadas de inteligencia artificial e implementar nuestra propuesta -que el intendente aún no implementó- de que los vecinos y comerciantes puedan sumar sus cámaras que apunten a la vía pública al monitoreo urbano.
4) Instalar lectores de patentes en los accesos a todo el partido de General Alvarado.
5) Luchar contra el narcomenudeo, colaborando con las fuerzas policiales y el poder judicial exigiendo avances concretos ante las denuncias pertinentes.
6) Cuidar y apoyar a la policía para su correcto desempeño invirtiendo en formación, tecnología y monitoreo. Y, sobre todo, atendiendo los requerimientos de salud mental.
7) Aumentar la cantidad de efectivos y patrulleros y sumar monitoreo constante para que puedan patrullar las calles.
8) Seguir trabajando en censos de seguridad por localidad, elaborar mapas del delito para cada una de ellas y habilitar una aplicación para que los vecinos puedan informar de hechos de inseguridad.
Si te quedan dudas sobre las propuestas, tenés algún comentario para hacerme o ganas de sumar proyectos, escribime por mail a joaquinsanchezcharro@gmail.com, por WhatsApp al 2291462460 o a través de cualquiera de mis redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).